Una semanita más ¡¡y estamos en Navidad!! Para que no tengas que estar pensando qué cocinar y qué te falta por comprar estos últimos días antes de las vacaciones, aquí tienes hechos los deberes.
Os propongo este menú para comidas y cenas del 20 al 24 de Diciembre… y sí, para la cena de Nochebuena… ¡¡¡pimientos fritos y tortilla de patatas!!!

¿Te has quedado congelado? Ha sido un gesto simbólico para defender la cocina de diario y la simplicidad también en estas fechas señaladas. Porque digo yo, ¿por qué no cenar por ejemplo huevos fritos con patatas en Nochebuena? Al fin y al cabo gustan a todos, ¿no? No hace falta complicarse demasiado para disfrutar y compartir buenos momentos en la mesa. Y además, ésta es la peor época para comprar productos de precio ya normalmente alto…
Las recetas de la semana
Aquí te dejo los enlaces a cada receta (clicka sobre el título de la que quieras consultar):
- Ensalada de otoño
- Pisto con queso feta al horno
- Cocido madrileño
- Pizza de coliflor y almendra
- Berenjenas rellenas vegetarianas
- Crema de brócoli con gorgonzola
- Pesto rojo
- Ensalada Waldorf
- Curry de langostinos y arroz
- Pimientos verdes fritos
- Tortilla de patatas
Propuesta de batch cooking
Si quieres avanzar alguna preparación para tener más tiempo durante la semana, vamos a preparar las que consumiremos a inicios de la semana:
- El cocido madrileño. Necesita un par de horas de cocción. Puedes prepararlo en el Friend, para liberar tu Thermomix, o en olla al fuego si quieres avanzar otras recetas a la vez en tu Thermomix.
- La ensalada de otoño, puedes prepararla en tarro como en el vídeo que publiqué, o cocinar los ingredientes por separado y guardarlos para mezclar y aliñar en el momento de tomarla. Si enciendes el horno para cocinar la calabaza en este momento del batch cooking, y prosigues con la berenjenas rellenas, podrás aprovechar para gratinarlas sin apagarlo. Puedes ver el vídeo haciendo click aquí.
- Las berenjenas rellenas. Se preparan muy bien aprovechando la cocción en niveles de Thermomix, necesitarás alrededor de una hora para tenerlas en el horno gratinando.
- El pisto, puedes tenerlo listo en algo más de media hora, y dejarlo guardado para hornear con el queso antes de tomarlo el lunes, o bien meterlo al horno con el queso cuando acabes de gratinar las berenjenas aprovechando que ya tenemos el horno en marcha.
- El pesto, lo tendrás listo en aproximadamente 10-15 minutos para avanzar tiempo el día que lo vas a tomar, y se conserva muy bien en la nevera, o puedes prepararlo mientras que cueces la pasta el mismo jueves.
Nota: El huevo mollet lo puedes preparar en el modo de cocción automático de TM6, y acompañarlo después de unas láminas de aguacate con escamas de sal, pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen. También puedes prepararlos en tu TM5 o TM31 dentro del cestillo, con unos 500 gr de agua y 12 minutos/ Varoma / velocidad 1. Por supuesto, puedes optar por un cazo con agua hirviendo, controlando el tiempo de cocción al gusto, alrededor de los 2 minutos.